viernes, 3 de noviembre de 2017

Cortometraje

1.Condiciones de trabajo

2.Valoración del programa

Para este trabajo, ya que nos han pedido realizar un cortometraje, hemos utilizado un programa llamado Openshot. Opino que el programa ha sido adecuado, ya que el Openshot nos permite unir los vídeos grabados para montar el cortometraje final, es un programa que te da facilidades y muchas opciones para montar un cortometraje decente.

También hemos utilizado el drive para realizar el guión de nuestro cortometraje, y poner el vestuario y el material utilizado en nuestra grabación. En el Drive también subimos nuestras grabaciones para, posteriormente, descargarlas y montar el cortometraje, por todo eso, me parece un programa realmente útil para este trabajo.

Otro programa utilizado ha sido presentaciones de google con el cual hemos realizado las imágenes de créditos y rótulos utilizados durante el tráiler, opino que es un programa útil ya que es fácil y simple de utilizar.



3.Valoración del trabajo propuesto

Me ha parecido un trabajo original que nunca antes nos habían enviado realizar.
Este trabajo nos ha permitido tener una experiencia de sentirte como un director, un guionista o un actor, por tanto, el trabajo nos ha permitido desarrollar nuestra creatividad e imaginación. Por otra parte, una vez realizado el guión y las escenas, al no tener recursos de vestuario, de sonido, grabación, decorado, efectos especiales... el cortometraje en algunos sentidos queda realmente cutre y simple. También hay que destacar que hemos pasado mucha vergüenza grabando algunas escenas, pero sobretodo, durante el periodo de grabación nos hemos reído mucho y lo hemos pasado realmente bien. En general, el trabajo me parecido muy bueno ya que nos lo hemos pasado muy bien realizándolo.


4.Diario de sesiones

El trabajo comenzó el 18 de septiembre y se entregó el día 30 de octubre.
Las primeras sesiones (la primera semana de trabajo) estuvimos pensando en que se iba a basar nuestro cortometraje y de que iba a tratar, finalmente, decidimos que iba a ser un tráiler basado en la mejor saga tanto literaria como cinematográfica (mejor que la guerra de las galaxias), Harry Potter.

Las siguientes sesiones estuvimos pensando en las escenas que podríamos meter en nuestro cortometraje y escribiendo el guión de dichas escenas. Una vez pensadas el orden de las escenas y el guión, comenzamos grabarlas.

Estuvimos varias sesiones grabando posibles escenas, incluso tuvimos que grabar muchas escenas fuera de la hora de informática. Muchas de las escenas grabadas no nos convencían  y fueron desechadas.

Una vez grabadas todas las escenas y de elegir las válidas comenzamos a crear los rótulos y créditos que íbamos a necesitar en nuestro tráiler. Al mismo tiempo comenzamos a utilizar el Drive subiendo todas las escenas grabadas para, posteriormente, pasarlas al Openshot, con el cual, las juntaríamos y montaríamos nuestro cortometraje.

Una vez el cortometraje comenzó a cobrar forma, buscamos la música adecuada para el tráiler para juntarla con las escenas mediante el Openshot, antes de ponerla en el Openshot, pasó por el Audacity para cortarla en el momento adecuada y darle el volumen adecuado.

Por último, las ultimas sesiones estuvimos añadiendo detalles y efectos para intentar darle un toque humorístico a las tomas falsas añadidas en el cortometraje.









Finalmente, conseguimos acabar y entregar a tiempo el blog mediante Edmodo.


5. Valoración personal:

Del grupo: Creo que merecemos un 9,5 ya que nos hemos comprometido mucho con el trabajo pensando escenas, el guión y la estructura. Hemos puesto mucho interés y hemos querido hacerlo bien, no meter cualquier escena que se nos ocurriera.


De los componentes:

Alberto Alonso: Opino que merece un 9,5 en el trabajo ya que se ha comprometido mucho en la edición del vídeo, básicamente ha sido el encargado de montar el vídeo final.

Wences Bañuls: Opino que merece un 9 ya que el se ha encargado de pulir el guión del cortometraje y de pensar varias escenas que han sido fundamentales para la creación del corto.

Óscar Vázquez: Opino que merece un 9 ya que ha sido el encargado de juntar varias escenas del corto mediante el Openshot y además ha sido el creador de los créditos del corto.

 Javi Bermúdez: Opino que merezco un 9 ya que me he encargado de pensar muchas de las escenas que finalmete han aparecido en el corte final, ya que soy un gran fan de Harry Potter y, junto con Wences, escribir el guión del blog, finalmente me encargué de establecer el orden de las escenas.

6. Música

La música utilizada ha sido Follow me down y Statues, la cual pertenece al soundtrack original de Harry Potter.


7. Vídeo final




La duración del vídeo es de 5:46.

Espero que hayáis disfrutado de nuestro vídeo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario